En este oficio nunca se llega a la cima. Una vez que crees que llegas a una, te está esperando otra para ver si la subes.

Eduardo Sanabria, también conocido como EDO, es un artista venezolano residenciado en Miami.

 

Asistió a cursos de ilustración, talleres de diseño gráfico y convenciones de cómics en Panamá, México, Argentina, España y Estados Unidos (Miami, Nueva York, Phoenix, San Diego y Las Vegas). EDO ganó dos veces el Premio Pedro León Zapata otorgado por uno de los principales periódicos de Venezuela, al mejor dibujante de la prensa venezolana.

EDO comenzó su camino en el arte Pop en el 2008. Su obra ha sido exhibida en Caracas, Milán, Seúl, Shanghai, Tokyo, Chicago, Nueva York, Las Vegas y Miami. 

El trabajo de EDO trasciende la caricatura tradicional. Se empeña en un lenguaje, en un discurso, en contar una historia.  Maneja la armonía de colores con precisión matemática y buen gusto. Elige colores análogos y complementarios en una fiesta alegre, en sintonía con sus raíces caribeñas. Y está empapada de cultura pop, de lo anecdótico, de lo conocido, de identidad cultural latina. Su estilo se ha constituido en un sello personal que es reconocido ya dondequiera que se presenta.

Más allá del color y el estilo, EDO plantea un discurso, un lenguaje dirigido al espectador. En cada obra hay una historia que contar. Esto es evidente en su serie “Influencers 2020” o en su obra “Villanos”.  EDO se preocupa por conservar el acervo cultural y la identidad de su país a través de su arte.

Cada obra debe verse con detenimiento pues son obras de conversación. Podemos pasar horas encontrando los detalles que el artista quiere que descubramos junto con él.

Actualmente, tiene su exhibición permanente en el Lobby del hotel Boutique Wingate Miami Airport.