© 2008 EDOILUSTRADO INC

En este oficio nunca se llega a la cima. Una vez que crees que llegas a una, te está esperando otra para ver si la subes.

Eduardo Sanabria, también conocido como EDO, nació en Caracas, Venezuela, en 1970. Su trabajo gráfico comenzó en los principales periódicos de Caracas, Luego publicó en los periódicos "Venezuela Business News", en Washington y Nueva York, así como en "Diario Las Américas" en Miami.

 

Asistió a cursos de ilustración, talleres de diseño gráfico y convenciones de cómics en Panamá, México, Argentina, España y Estados Unidos (Miami, Nueva York, Phoenix, San Diego y Las Vegas). EDO hganó dos veces el Premio Pedro León Zapata otorgado por el periódico "El Nacional" al mejor dibujante de la prensa venezolana (2005 y 2008).

 

En 2007, fue galardonado con el Premio "Pluma de Oro"  como el mejor dibujante en la 1ra Exposición de Humor Gráfico de la Feria de Artes de Caracas. Ha publicado una serie de libros titulados HUMOR-ES EDO, Volúmenes 1, 2 y 3, que consisten en una selección de sus trabajos más destacados publicados en la prensa venezolana. En 2018 publicó junto al reconocido humorista Laureano Márquez, "Historieta de Venezuela" un libro en clave de humor y en formato cómic que cuenta la historia del país latinoamericano.

 

A partir de 2008, EDO comenzó su camino en el arte Pop. Su obra ha sido exhibida en Caracas, Milán, Seúl, Shanghai, Tokyo, Chicago, Nueva York , Las Vegas y Miami. 

Actualmente, EDO reside en Miami. Tiene su exhibición permanente en el Lobby del hotel Boutique Wingate Miami Airport.